Young Lovecraft 是一部漫畫,以幽默的方式講述了美國恐怖作家霍華德·菲利普斯·洛夫克拉夫特的童年時光,由西班牙人 José Oliver(馬略卡島帕爾馬,1979 年,編?。┖桶屯新濉ね欣姿梗ㄒ辆S薩島,1978 年,插畫家)于 2004 年創(chuàng)作,最初是作為網(wǎng)絡(luò)漫畫。 這些短片每周在互聯(lián)網(wǎng)上發(fā)布,并被匯編成 2007 年、2009 年、2011 年和 2014 年出版的四卷論文。
El joven Lovecraft es un cómic que narra en clave humorística los a?os de infancia del escritor de terror estadounidense Howard Phillips Lovecraft, creado en 2004 por los espa?oles José Oliver (Palma de Mallorca, 1979, guionista) y Bartolo Torres (Ibiza, 1978, ilustrador), inicialmente como webcómic. Las tiras se publican semanalmente en internet y están recopiladas en cuatro tomos de papel publicados en 2007, 2009, 2011 y 2014.
年輕的洛夫克拉夫特假裝瞥見普羅維登斯作家 H.P. 的生活。 洛夫克拉夫特以個人的方式,接近幽默。 參考某些真實的傳記主題(年輕作家的無神論,他對文學(xué)的興趣,他對伊斯蘭文化的迷戀階段,以及他的害羞和厭世,所有這一切,正如 L. Sprague de 的傳記所指出的那樣Camp),漫畫走得更遠(yuǎn),提出了各種幽默的假設(shè),關(guān)于構(gòu)成克蘇魯神話的故事循環(huán)中的奇怪生物是如何出現(xiàn)的。
El joven Lovecraft pretende echar un vistazo sobre la vida del escritor de Providence, H.P. Lovecraft de una forma personal y cercana al humor. Tomando como referencia ciertos temas biográficos reales (el ateísmo del joven autor, su interés por la literatura, su etapa de fascinación por la cultura islámica, así como su timidez y misantropía, todo ello, como indica la biografía de L. Sprague de Camp), el cómic va más allá y formula diversas hipótesis de carácter humorístico sobre cómo pudieron surgir las extra?as criaturas que pueblan el ciclo de historias que componen los mitos de Cthulhu.
除了試圖成為一部幽默漫畫之外,它的目標(biāo)是積累元文學(xué)或元藝術(shù)的參考資料,這些參考資料在同等程度上構(gòu)成了一種致敬和一種游戲,供讀者發(fā)現(xiàn)它們(就像艾倫·摩爾在某些作品中所做的那樣)他的戲?。?。 互文參考豐富了作品,并將其置于現(xiàn)代美學(xué)經(jīng)典中的某個點。 因此,參考了 Moby Dick、Poe、Verne、Baudelaire、Misfits、R.L. 史蒂文森、尼克·凱夫等等。
Tiene el objetivo, además de intentar ser un cómic de humor, el de acumular referencias metaliterarias o metartísticas que constituyan, a partes iguales, un homenaje y un juego para los lectores el descubrirlos (de la misma forma que hizo Alan Moore en algunas de sus obras). Las referencias intertextuales enriquecen la obra y la sitúan en un determinado punto del canon estético moderno. Y así, se hacen referencias a Moby Dick, Poe, Verne, Baudelaire, Misfits, R.L. Stevenson, Nick Cave y un largo etcétera.